Tuesday, July 14, 2009

Dueños de casas enfrentan aumento de impuestos

Parte 1

Cuando los propietarios del sur de la Florida reciban sus cuentas de impuestos este otoño se van a llevar una desagradable sorpresa.
Es casi seguro que los que compraron antes que se inflara la burbuja inmobiliaria --aproximadamente entre el 2003 y el 2007-- van a sufrir un aumento de impuestos, aunque el valor de sus propiedades haya bajado significativamente. La Oficina de presupuesto del Condado Broward, por ejemplo, advierte que los propietarios de una casa promedio podrían tener que hacer frente a un aumento de 13 por ciento en el impuesto condal de este año, según cifras preliminares.
Si quiere échele la culpa al tasador de impuestos, que dice que el valor de su vivienda ha aumentado de valor, aunque obviamente no sea cierto.
El valor gravable se establece en el momento que usted compra la propiedad y está directamente vinculado al precio que pagó por ella.
El valor de mercado de la vivienda ha bajado más 40 por ciento desde que reventó la burbuja inmobiliaria. Es por ello que uno esperaría que el condado redujera la tasación de la vivienda

No comments:

Post a Comment